Entregan hospital y 3 escuelas Tenares – El Nacional

0
170

Con la ausencia del presidente Danilo Medina y una inversión superior a los 150 millones de pesos, el Gobierno entregó ayer en Tenares, un centro de diagnóstico y atención primaria y tres planteles escolares en distintos municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

Las obras fueron entregadas de manera simultánea desde las instalaciones del centro de salud, ubicado en Tenares.

El centro que beneficiará 32 mil habitantes, cuenta con áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía.

El hospital levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) también posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios.

Escuelas

En Villa Tapia fue entregada la Escuela Primario Sabana Angosta, con 10 para una matrícula de 315 estudiantes. También, entregó el centro educativo Juan García, ubicado en Los Limones, con seis aulas para 210 educandos.

Mientras que, el municipio Salcedo, recibió a la Escuela Primario Antonio Espaillat, ubicado en el sector Las Cuevas, que beneficiarán a 350 alumnos en jornada escolar extendida.

El presidente Medina no encabezó la actividad, ya que la aeronave en que viajaba no puedo llegar al lugar de la ceremonia debido a condiciones adversas del tiempo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here