Emiten alerta migratoria contra exoficial PN presunto cabecilla de red de narcotráfico

0
88

SANTO DOMINGO._ El Ministerio Público de Santo Domingo Este colocó una alerta migratoria en contra del ex teniente coronel de la Policía, Hans Wender Lluberes Sánchez, declarado en rebeldía por un tribunal de esta jurisdicción por ausentarse del proceso judicial y ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico que introdujo al país 454.060 kilogramos de cocaína en marzo del 2015 por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La institución indicó que pese a que la Fiscalía de Santo Domingo Este publicó recientemente una alerta de rebeldía, el imputado no se presentó a la audiencia fijada para el pasado 22 de noviembre, presentando su abogado un certificado médico, que el tribunal rechazó a petición del Ministerio Público.

Señaló que además de su rebeldía, Lluberes Sánchez, mediante sus abogados, buscaría no ser enjuiciado junto a los demás presuntos miembros de la red criminal para así mantenerse en libertad y lograr un juicio individual con la estrategia de evadir una condena ejemplarizadora en su contra.

Sin embargo, el Ministerio Público de Santo Domingo Este dijo que no permitirá ni en este ni en ningún otro caso que el crimen organizado logre evadir la justicia.

Destacó que la política persecutora contra el crimen de la Procuraduría General de la República, que aplica esta Fiscalía, continuará con absoluta firmeza hasta lograr el objetivo de combatir las organizaciones criminales del narcotráfico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here