EEUU llama a consultas a su recién llegada embajadora en RD – El Nacional

0
158
La embajadora estadounidense en República Dominicana Robin Bernstein junto al presidente Danilo Medina en la presentación de sus cartas credenciales. Foto: @PresidenciaRD

Washington, (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. llamó este viernes a consultas en Washington a su embajadora en República Dominicana, Robin Bernstein, con el fin de evaluar la decisión del país de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

Con la  misma intención fueron llamados a consulta los representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador, países que al igual que República Dominicana rompieron sus relaciones diplomáticas con Taiám.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno, aliado de Taiwán, un territorio que Pekín reclama como propio.

Nauert informó de la decisión de EE.UU. de llamar a consultas a su embajadora en República Dominicana, Robin Bernstein; su embajador en El Salvador, Jean Manes; y su encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán”.

La embajadora estadounidense en República Dominicana a penas tiene una semana de haber llegado al país tras su confirmación en el cargo y el jueves fue cuando presentó sus cartas credenciales ante el presidente dominicano Danilo Medina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here