Edeeste niega que haya actuado en contra en contra de los bienes de CEPM

0
25

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) atribuyó a una “campaña de desinformación” la acusación que le hacen las organizaciones empresariales de actuar contra las redes del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), en Las Lagunas de Nisibón, al margen de decisiones de los tribunales del país.

En una comunicación de prensa, Edeeste asegura que “no es cierto que haya actuado en contra de bienes o redes localizados en la zona de concesión CEPM, como se ha difundido.

Asegura que fue todo lo “contrario” y cita que “en fecha 12 y 13 de marzo de 2019, CEPM invadió nuevamente la zona de concesión de EDE Este de Nisibón, la cual gestiona pacíficamente desde el año 1999”.

Anteayer, varias organizaciones empresariales acusaron a Edeeste de violentar las líneas del Consorcio Energético Punta Cana Macao el sábado 16 del mes en curso, cuando sus “brigadas”, acompañadas por un contingente militar asignado a esta entidad, violentaron las líneas de distribución.

Afirmaron que la acción se “producen al margen de decisiones de los tribunales de la República y de compromisos contractuales del Estado, lo que podría afectar el estado de derecho del país”.

Edeeste dice lamentar que las agrupaciones empresariales hayan sido sorprendidas en su buena fe por el grupo CEPM, “y hayan arriesgado su bien ganado prestigio empresarial apoyando públicamente un acto de rapiña empresarial que va en contra de los valores defendidos tradicionalmente por estas organizaciones empresariales, como son el respeto a la propiedad privada, la libre competencia y el imperio de la ley”.

Llamó la atención a las organizaciones empresariales del país, en el sentido que “su legítima preocupación debe ser la actuación ilegal de CEPM en contra del orden establecido y rechazar categóricamente esta actuación que pone en riesgo la seguridad del sistema eléctrico nacional, la seguridad física y material de los habitantes de Las Lagunas de Nisibón”.

Las organizaciones empresariales que acusaron a Edeeste de actuar al margen de las una decisiones judiciales fueron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales, (ONEC).

También, la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR), la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM), entre otras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here