Djokovic logra boleto semifinal en el Abierto USA – El Nacional

0
133

Nueva York. EFE. Nueva jornada de contrastes en el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos, con el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori (21) como protagonistas de los triunfos en los cuartos de final, que les permitió cerrar el cuadro de semifinalistas.

El duelo entre Djokovic, que disputará por undécima vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y Nishikori será el decimoquinto, con ventaja de 14-2 para el tenista serbio, ex número uno del mundo.

Djokovic, a medio gas, superó por 6-3, 6-4 y 6-4, en apenas dos horas y 48 minutos al voluntarioso australiano John Millman, número 55 del mundo, cuyo gran éxito como profesional fue alcanzar los cuartos de final tras ganar al legendario Roger Federer, segundo cabeza de serie y pentacampeón del Abierto de Estados Unidos.

Japonés avanza

Algo parecido pudo verse en el duelo entre el japonés Nishikori, que disfrutó su venganza deportiva cuatro años después al vencer 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, y pasó a las semifinales.

Keys y Osaka

La estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, se impuso en solo dos mangas (6-4 y 6-3) a la española Carla Suárez Navarro, trigésima favorita, y logró por segundo año consecutivo el pase a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

La japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, ganó con facilidad en dos sets, por 6-1 y 6-1, a la ucraniana Lesia Tsurenko y consiguió su primer pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y de un torneo de Grand Slam.

UN APUNTE

Semifinales en las dos ramas

Anoche se completaron los cuadros de semifinales en nombres y en mujeres. Esta noche serán las semis de mujeres. A las 7:00 se miden Serena Williams y Anastasija Sevastova, y a las 8:15 lo harán Madison Keys y Naomi Osaka. Mañana, a las 4:00 de la tarde, se jugarán las de la rama masculina, con los choques entre Rafael Nadal-Juan Martín del Potro y Novak Djolkovic-Kei Nishikori.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here