Destituyen al entrenador Orlando Capellino de la selección nacional de fútbol

0
160

La Federación Dominicana de Fútbol destituyó este lunes al técnico de la selección nacional de mayores y sub-20, Orlando Capellino, un día después del país perder la oportunidad de clasificarse a la Copa Oro.

“La decisión se tomó de mutuo acuerdo bajo el entendido que, para los mejores intereses del país, ambas partes consideran que la República Dominicana debe reiniciar su proyecto futbolístico bajo una nueva dirección”, dice el comunicado de la FEDOFÚTBOL.

Capellino, de nacionalidad uruguaya, estuvo al frente del equipo desde septiembre de 2017 cuando llegó de la mano de la empresa FansRD. El equipo nacional perdió el domingo ante Bermudas por 1-3 en el estadio Cibao FC, lo que dejó al conjunto fuera de la importante cita regional.

“La FEDOBUTBOL reconoce el gran trabajo que como Director Técnico el señor Capellino desplegó durante los casi dos años que estuvo al frente de la selección absoluta donde se han experimentado importantes avances y logros que ahora deberán de continuar desarrollándose con más fuerza bajo un proyecto futbolístico a largo plazo”, dice la nota oficial.

La FEDOFUTBOL informó que la posición de director técnico de la selección absoluta quedará vacante indefinidamente hasta agotar un proceso que garantice una contratación de un perfil adecuado que pueda encabezar este proyecto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here