Despidos atizan la crisis interna PLD en Santiago – El Nacional

0
132

SANTIAGO. Las diferencias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio se acentuaron a partir de la tarde de ayer, cuando se hizo público que la aplanadora comenzó a dejarse sentir en la Dirección General de Pasaportes, con las cancelaciones dispuestas por su titular, Aura Toribio, en perjuicio de empleados seguidores del fenecido Ramón (Monchy) Rodríguez.

La situación provocó que horas después de conocerse los despidos, Hamlet Otáñez, presidente municipal en funciones de esa entidad política, considerara que tal disposición no es consecuente con las normas y reglamentos de la administración pública.

“Pero tampoco con la prudencia política, que un funcionario llegue a una instancia del Estado y arremeta contra empleados sin que estos hayan infringido ninguna norma ni hayan abandonado sus funciones”, abundó Otáñez.

Pidió a la recién designada directora general de Pasaportes y a cualquier otro funcionario, evitar las cancelaciones de empleados de todos los niveles en esa institución, incluidos aquellos que formaron parte del equipo administrativo del fenecido dirigente Monchy Rodríguez.

Entre los funcionarios cancelados están Pedro Pablo Pérez, Epifania del Carmen Puntiel y Luis Manuel Encarnación, directores provinciales de Pasaportes en esta ciudad, La Vega y San Francisco de Macorís.
Toribio fue designada hace algunos días en Pasaportes, tras ocupar el cargo de gobernadora provincial desde agosto del 2012.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here