Deivis Ferreras: “Mi tope serán los Panam de Lima y Olímpicos en Tokio” – El Nacional

0
308

“Mi tope como karateca serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón”, exclamó el eufórico atleta dominicano Deivis Ferreras, quien ha ejercido un pleno dominio en la región Centroamericana y del Caribe.

A sus 29 años de edad (nació 24 de agosto del 1989), Ferreras es un doble campeón en la categoría menos 67 kilogramos tras sus dos medallas consecutivas en los Juegos de Veracruz 2014, en México, y recientemente en Barranquilla 2018.

Es que Deivis dio vestigio de su calidad internacional con la presea de plata en Mayagüez, Puerto Rico.
Tres medallas centroamericanas seguidas, dos oro y una plata, sitúan a Ferreras entre los mejores del Continente Americano.

Definió su oro en Barranquilla como histórico, ya que relató Deivis en una visita a El Nacional, que ese día el oro que logró condujo al país a pasar del quinto al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Aunque todo no ha sido de color de rosa para este karateca padre de una niña de seis meses, Lía Gabriela, y esposo de Charlene Brugal, ya que a nivel panamericano incursionó en los Juegos de Guadalajara 2011, México, quinta posición, sabor amargo que no detuvo su ímpetu.

Pero su impulso y fuerza interna salió a flote, con una energía que desbordaba el amor por la disciplina que le acogió como un discípulo fiel, cuatro años después lo puso en la palestra pública en los Juegos Paname de Toronto 2015, en Canadá, al ganar plata.

Una plata que pudo ser de oro, relata Ferreras, quien sintió que le arrebataron el título en una controversial decisión.

“Pudo ser mi primer oro”, resaltó Ferreras, quien no se aflige por la adversa decisión y que para los próximos Juegos Panam en el 2019, en Lima, Perú, irá más preparado a dar lo mejor de sí y superar los errores del pasado.

Para esa cita, Deivis logró su plaza por el oro de Barranquilla, igual para el cubano Maikel Noriega, quien cayó vencido ante el quisqueyano 2-1, la plata.

Inicios en el karate

Deivis Ferreras se inició en el karate a los 12 años en la Escuela Fray Ramón Pané, en los Jardines del Norte, con el sensei Elvis Viloria.

A los 16 años (2006) ingresó a la Armada de República Dominicana por la orientación del entrenador Antonio Vólquez (Toñito) y ha sido un sólido medallista en los Juegos Deportivos Militares con 10 oro y una plata. Es sargento.

Ferreras es un egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en 2015, de la Universidad O&M

Clama por un techo

Como todo atleta de alto rendimiento que ha obtenido logros para el país, Deivis Ferreras clama por un techo propio para él y su familia, uno de su mayores anhelos y que esperas que las autoridades lo ayuden a conseguirlo.

UN APUNTE

Juegos del Mundo

Deivis Ferreras sostuvo que su mayor logro como karateca lo tuvo en los Juegos del Mundo en Polonia en 2017, en donde se alzó con la medalla de bronce, ante los mejores karatecas mundiales, ocho por categoría. Igual presea tuvo en la Liga Premier de Sao Paulo 2015, en Brasil, en una competencia abierta.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here