DeGrom cierra con broche de oro gran temporada – El Nacional

0
244

NUEVA YORK – Jacob deGrom había realizado el lanzamiento final de la mejor temporada de su vida: una de las mejores temporadas, según algunas medidas, de cualquier lanzador en la historia moderna de las Grandes Ligas. Se alejó del montículo con una ovación y cánticos de “¡M-V-P!” de admiradores que, en este punto, están buscando incluso más allá del Premio Cy Young de la Liga Nacional. En la cueva de la casa, Dominic Smith se viró hacia David Wright y le dijo que sentía escalofríos.

También lo hicieron muchos que se quedaron para escuchar a deGrom, deteniéndose en el campo con una sudadera azul con capucha, tratando de encontrar palabras para lo que tal vez solo los números puedan describir. Al vencer a los Bravos, 3-0, el miércoles en Citi Field, deGrom completó una temporada en la que registró la sexta efectividad más baja, 1.70, de cualquier pitcher calificado desde que el Béisbol de Grandes Ligas bajó el montículo a su altura actual en 1969.

Registró 269 ponches, el cuarto lugar en la historia de los Metros, y un récord para una temporada de 24 aperturasde calidad consecutivas.
“No me he enfrentado a todos en el juego, así que no sé”, dijo el receptor de los Bravos, Tyler Flowers. “Pero no me puedo imaginar que alguien sea mejor que eso”.

Que DeGrom terminara con un récord de 10-9 ya no parece ser tan siniestro para sus posibilidades de Cy Young como lo fue alguna vez. Smith fue quien le impidió competir por el premio con un récord de .500, con un sencillo en el sexto para llevar a casa a Michael Conforto. Dos entradas más tarde, Conforto y Smith jonronearon para proporcionar el margen final del juego.

En ese momento, deGrom estaba en la cueva con 110 lanzamientos en su libro de contabilidad y 1,000 ponches en su carrera. Después de que Johan Camargo conectara sencillo para abrir el segundo, deGrom retiró a cada uno de los 20 bateadores finales que enfrentó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here