Decomisan 682 paquetes de droga y un arsenal en La Altagracia

0
5

682 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína fueron decomisados la madrugada de este viernes por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos desplegados “por aire, mar y tierra” en el distrito municipal Bayahíbe, provincia La Altagracia.

De la presunta droga, 659 paquetes fueron ocupados en una embarcación en la costa de Bayahíbe, los otros 23 durante un allanamiento en una finca de la misma demarcación.

En la labor, en la cual participaron también efectivos de la Armadas y del Ejército de la República Dominicana, se ocuparon también dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

Una nota de la agencia antinarcótica señala que posteriormente al primer decomiso, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se trasladaron a la provincia La Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los implicados ubicada en la calle N, próximo a la calle primera, donde ocuparon US$42, 880 dólares.

“Simultáneamente ejecutaron otro allanamiento en una finca ubicada en el paraje la Lima, provincia La Altagracia, donde decomisaron un arsenal, drogas y desmantelaron un taller donde se realizaba todo el procedimiento para introducir drogas en las embarcaciones”, detalla el documento.

Dijo que en la operación se ocuparon otros 23 paquetes presumiblemente de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistolas marca Glock, cargadores y cientos de cápsulas.

Además, en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión.

Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En tanto que los 682 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here