Danilo partió hacia México minutos antes de las 8:00 de la mañana

0
4

El presidente Danilo Medina partió a las 7:42 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, donde asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Una comunicación de prensa de la Presidencia dice que la delegación oficial que acompaña al mandatario dominicano está integrada por siete funcionarios y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los funcionarios que lo acompañan son José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

También Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República, y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

La comunicación agrega que República Dominicana posee una inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y es el segundo destino turístico del Caribe, después de México.

Las empresas mexicanas en el país son TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel); Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel; CEMEX Advent (AERODOM); Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), CISA (Quaker State), Jumex, Grupo Carso.

También, de inversionistas mexicanos es el proyecto Hotel Moon Palace Punta Cana, cuya inversión superará los US$600 millones y se dio el primer palazo para su construcción el pasado 22 de noviembre.

Tercera salida a México

La toma de posesión del presidente número 65 en la historia de México, constituye la tercera visita de Danilo Medina al hermano país. La primera ocurrió en abril de 2014, para asistir a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, Yucatán, detalla la Presidencia.

Dice que ocho meses después, en diciembre de 2014, acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

De igual modo, importantes personalidades mexicanas han sido recibidas por Danilo Medina en República Dominicana.

En octubre de 2014, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el jefe de Estado dominicano en cuyo despacho del Palacio Nacional trató el tema de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

En febrero de 2016, el expresidente de México, Felipe Calderón, también realizó una visita de cortesía a Danilo Medina en la sede del gobierno dominicano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here