Crea expectativas reunión CP del PLD – El Nacional

0
194

Las contradicciones entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández volverán a aflorar el próximo lunes cuando el Comité Político (CP) discuta sobre el método para escoger los candidatos a cargos electivos.

La reunión del alto organismo fue convocada para las 7:00 de la noche, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Diminicana (PLD).

En ese escenario, las corrientes de Medina y Fernández volverán a medir fuerzas en torno a si la escogencia de los candidatos será con primarias abiertas cerradas, en razón de un mandato de la Ley de Partidos, 33-18.

El sector de Fernández advirtió que el PLD tiene en sus estatutos el método de elección y que para hacer cualquier cambio habría que convocar un congreso.

Conforme a ese plantamiento, el PLD tendrá que convocar a su Comité Central para que éste, a su vez, reúna al congreso.

De su lado, el sector de Medina plantea que los estatutos del partido no están por encima de la Ley y que, por consiguiente, no habrá que modificarlos.

La JCE otorgó a los partidos un plazo de 75 días, de los cuales han pasado 15, para que especifiquen el método que usarán para sus elecciones internas.

Esta mañana, José Ramón Fadul , representante del PLD ante la JCE, entregó una resolución pidiendo que ese organismo de elecciones amplíe ese plazo.

Otro tema conflictivo, que fue incluido en la ageda del Comité Político, es la carta enviada al alto organismo peledeísta por 13 senadores que acusan al doctor Franklin Almeyda Rancier de llamarles perros.

Esos legisladores exigen al Comité Político que ordene a Almeyda, uno de los cuadros del leonelismo, que se retracte de haberles comparado con sus perros.

También, atribuyen a Almeyda de haber llamado “cachorros” a los aspirantes a la presidencia de la República de la corriente de Medina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here