Coordinan acciones para proteger civiles – El Nacional

0
107

Los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, además del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se reunieron hoy con el Comando Conjunto Unificado y la plana mayor policial con el objetivo de elaborar el plan para garantizar la seguridad nacional y de combate al delito para el último trimestre del 2018.

En el encuentro, realizado en el Palacio de la Policía, las autoridades pasaron revista a las estadísticas y los resultados que arrojaron las acciones ejecutadas y las que se desarrollan en el 2018, así como a las estrategias que serán puestas en marcha en 2019, a fin de eficientizar la operatividad de esas instituciones.
El mayor general Bautista Almonte, director policial, destacó en el encuentro las buenas relaciones con el Ministerio de Defensa en la realización de diversas tareas que benefician a la sociedad en materia de seguridad.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, manifestó que estas reuniones entre el Comando Conjunto Unificado y la plana mayor de la Policía permiten mejorar los trabajos en hermandad con todos los estamentos de mando, a la que reitera el apoyo a la Policía a través de acciones que incluyen logística y desplazamientos de miembros de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, expresó que el esfuerzo de todos los mandos presentes es una base fundamental para la defensa de la soberanía nacional y el orden público del país.

Destacó, además, que estas reuniones envían a la sociedad un mensaje de unidad entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reiterándole obediencia y lealtad al presidente Danilo Medina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here