Convocatoria de CNM crea ojeriza en la oposición – El Nacional

0
129

Santo Domingo.-Crea temor la convocatoria al Consejo de la Magistratura que ha hecho el presidente Danilo Medina, en momento que el Tribunal Constitucional desestimó un recurso que perjudica la reelección y cuando el mandatario ha dicho que se referirá al tema en marzo del año que viene, dijeron el sábado los diputados Pedro Botello y Josefa Castillo, de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

Para Botello el mandatario no debió convocar en estos momentos al Consejo de la Magistratura porque se ve como una forma de presionar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que podrían ser sustituidos tras ser evaluados. El legislador afirmó que se teme que en las cuatro vacantes que existen en el Tribunal Constitucional (TC), sean nombrados políticos que beneficien el proyecto reeleccionista que promueven congresistas y funcionarios del Gobierno.

Diputada Josefa Castillo, del PRM. 13-04-18 Fuente Externa

Josefa Castillo
Mientras que la perremeísta Josefa Castillo se opone a que las altas cortes sean un traje a la medida del presidente Medina.

Opinó que el desafío del Consejo de la Magistratura es propiciar la independencia del Poder Judicial en la República Dominicana.

Dijo que tanto ella como el senador José Ignacio Paliza, abogarán para que los jueces que se escogerán en el TC no sean militantes políticos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here