Construirán nuevo drenaje sanitario en Invivienda

0
50

El problema del alcantarillado sanitario de Invivienda Santo Domingo será enfrentado este año con un proyecto de más de 200 millones de pesos para construir un nuevo sistema que incluye una planta de tratamiento.

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), afirmó que ese sistema colapsó hace tiempo por varias razones y una de ellas es que esa obra nunca se concluyó.

Explicó se construirá un sistema nuevo, que tendría un costo de uno 100 millones de pesos y se entaponará el actual y que para eso están consignados los fondos en el presupuesto de este 2019. Además se construirá una planta de tratamiento que tenía un costo similar al sistema.

El funcionario explicó que además de que hay un problema de origen agrava la situación que mucha gente lanza basura al drenaje y lo tapa.

“Hay que educar a los usuarios del sistema para cuando terminemos de hacerlo nuevo, les den uso racional para que la obra perdure”, dijo Montás.

Félix Saldívar, encargado de la CAASD en Santo Domingo Este, dijo que la actual tubería está construida en hormigón simple y que las raíces de los árboles la han destruido, pero que en otros casos propietarios han construido encima de las redes y no se les puede dar mantenimiento.

Manifestó que desde hace más de 30 años la descarga sanitaria de Invivienda va a parar a una laguna en Hainamosa y es en ese mismo lugar donde se construirá el reservorio o planta de tratamiento.

En Invivienda Santo Domingo viven más de 100,000 personas en alrededor de 800 edificios compuestos cada uno por 16 apartamentos. Ese proyecto fue iniciado a principio de los años 80.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here