Conocerían este domingo coerción acusado muerte de mujer – El Nacional

0
126
11_Actualidad_09--2,p01

Santo Domingo.-Será este domingo o el lunes cuando se conocerá la medida de coerción al extraditado Emilio Frías Segura acusado de incurrir en homicidio agravado en perjuicio de su esposa Fanny Julieta Sánchez Pinales.

Transcendió que representantes del Ministerio Público en la mañana de ayer preparaban la solicitud de medida de coerción y las pruebas que iban a presentar ante el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional sustentada en presunta violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio agravado.

Mientras el imputado permanece en la cárcel de la Fiscalía del Distrito, protegido por el mandato Constitución que debe ser presentado ante una autoridad judicial en un plazo de 48 horas.

Según el expediente que reposa en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Frías Segura está acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en un hecho ocurrido en el año 2010, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional y esparcir sus restos en diferentes lugares de la comunidad de Haina y Santo Domingo y luego escapó hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República, a través del departamento de Extradición a cargo de la procuradora adjunta Gisela Cueto González, solicitaron a las autoridades de los Estados Unidos el arresto del imputado, el cual se produjo el pasado mes de julio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here