Condenan a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja

0
38

Santiago, RD._ El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 30 años de reclusión un hombre enjuiciado por asesinar a su expareja en 2017, en un hecho que estremeció la comunidad del barrio Manolo Dájer, del municipio Tamboril.

Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado, declararon culpable a Benito García de los Santos por la muerte de Rosa Elena Díaz, quien tenía dos semanas separada de él.

El fiscal litigante Newton López, representante del Ministerio Público, presentó en la audiencia las pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de García de los Santos, quien propinó a la víctima múltiples impactos de balas, uno de ellos por la espalda, que le causó la muerte.

De acuerdo con el expediente, la víctima se había separado de su homicida, porque él ejercía violencia sobre ella.  El día 8 de noviembre de 2017 el imputado se apareció a la casa, se quedó a dormir esa noche y planificó lo que dos días antes le había manifestado por teléfono, que la iba a matar.

A las 6:00 de la mañana del día siguiente, esperó que saliera de la habitación y, sin mediar palabras, le hizo varios disparos y emprendió la huida.

A raíz de los hechos citados, el Primer Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago emitió la orden de arresto en contra del acusado Benito García de los Santos, quien se mantuvo prófugo hasta el 17 de febrero de 2019, cuando fue puesto bajo arresto en la provincia La Romana.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica descrita en los tipos penales contenidos en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, consistente en asesinato con premeditación; así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here