Comité Político del PLD se reunirá el próximo lunes

0
37

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, confirmó la convocatoria para el próximo lunes del Comité Político, “cumpliendo así con el compromiso de realizar una reunión el primer lunes de cada mes”.

Adelantó que para ese día el Comité Político tiene un punto pendiente y es recibir el informe de la comisión designada al inicio de marzo para adecuar los estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

“Tenemos un tema pendiente, que se decidió en la pasada reunión al conformar una comisión que tiene el encargo de presentar un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, respondió Pared Pérez las inquietudes de los periodistas en San Francisco de Macorís, y que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

La pasada semana Ramón -Monchy- Fadul, coordinador de la comisión para readecuar los estatutos del PLD a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral, hizo saber que ya se tiene el informe que presentarán en la próxima reunión de dicho organismo.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, declaró Fadul, coordinador de la comisión de la que forman parte Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Arístides Victoria Yeb y Henry Merán, estos dos últimos presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

Pared Pérez también insistió en que la disciplina que se enseñó a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana debe respetarse.

“Soy secretario general del PLD, pero independientemente de esa condición jerárquica que tengo, soy un militante y un dirigente del PLD, y a todo militante de este partido lo que se le ha enseñado siempre es que las minorías deben sujetarse a lo que decidan las mayorías. Yo actuaré de conformidad con lo que decida la dirección del Partido de la Liberación Dominicana siempre”, dijo Pared Pérez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here