CNM comenzará mañana evaluaciones a los aspirantes a integrar la Suprema

0
44

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) comenzará este miércoles a las 9:00 de la mañana las entrevistas a los primeros 26 de los 78 aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la reunión de este lunes, en el Palacio Nacional, los miembros del Consejo conocieron las objeciones que se hicieron contra los postulantes y establecieron la fecha y horario de las entrevistas.

En total fueron recibidas ocho objeciones y decidieron dejarlas para preguntarles a los objetados durante las entrevistas. Entre los objetados están en magistrado Justiniano Montero, Yocauri Castillo, Adalgisa Castillo, Delfina de León, Edison Alarcón, Eduardo Sánchez y Danilo Tineo S.

También conocieron una comunicación que envió la magistrada Dulce Victoria Yeb para que el Consejo reconsidere su caso y sea escuchada por el Pleno, por lo que decidieron aceptarla y será una de las entrevistadas. Las entrevistas del jueves y el viernes comenzarán a las a las 8:00 a.m.

También el Consejo recibió la comunicación de dos jueces que retiraron sus candidaturas alegando problemas personales, uno de ellos el magistrado Ignacio Pascual Camacho, quien declinó este lunes y anteriormente lo había hecho la magistrada Eunice Vásquez Acosta.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here