Avanzan planta tratamiento SDN – El Nacional

0
144

Avanzan los trabajos de construcción de una estación depuradora de aguas residuales que se vierten al río Ozama, desde los sectores Mirador Norte y La Zurza que reducirá la contaminación, los malos olores del río Isabela y las aguas acumuladas cuando llueve en la parte norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Los trabajos están a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) destinada a recoger el agua en más de 25 sectores del Distrito Nacional y en Santo Domingo Norte, en las comunidades de Villa Mella, Guarícanos y Sabana Perdida donde quedará eliminado la acumulación de aguas sucias, según el proyecto.

La planta tendrá capacidad para tratar 27 millones 371,500 galones de aguas depurada por día que serán vertidas al río Isabela, cauce del Ozama desembocando éste en el mar Caribe, explicó el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

La obra se está construyendo en la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo Norte la cual beneficiará a 450 mil habitantes.

Durante un recorrido de un equipo de prensa de El Nacional, por el sector de Villas Agrícolas se observó ingenieros y obreros trabajando en la construcción de un drenaje profundo para aguas cloacales, en la calle San Juan de la Maguana, aun que está ocasionando dificultades en el tránsito para la entrada y salida de camiones cargados de productos del mercado de la Duarte.

También en la calle Moca con 26 A donde se produjo un socavón en un antiguo desagüe de 30 pies, el cual está siendo intervenido por los ingenieros de la CASSSD.

Nelson Méndez, con más de 40 años viviendo en Villas Agrícolas, comentó que no había visto algo similar en la zona y desconocía que frente a su residencia cruzaba un desagüe de esa magnitud y sólo espera que la CASSD resuelva rápido el problema antes que la contaminación pueda provocar enfermedades en el sector.

La señora Diomedi Reyes expresó que está de acuerdo con la obra, pero espera que concluya pronto porque poseen un comedor en la calle San Juan, destinado para vender alimentos a los mercaderes y ahora la venta se ha reducido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here