Atrapan piloto que trató de robar una avioneta cuando intentaba salir del país

0
5

LAS AMÉRICAS. Las autoridades apresaron a un piloto de nacionalidad colombiana momento antes de salir del país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, implicado, supuestamente en el intento de robo del avión del aeródromo Arroyo barril, de Samaná, la pasada semana.

La detención del piloto colombiano, identificado como Orlando Morales Gaitan, se produjo el sábado a las 5:00 de la tarde, cuando trato de salir del país por el Aeropuerto de Las Américas, con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá, en el vuelo 307 de Copa Airlines.

Las autoridades de inteligencia de migración indicaron que el colombiano Morales Gaitan, estaba siendo buscado desde el jueves de la semana pasada cuando supuestamente intento robar un avión desde el Aeropuerto de Arroyo Barril.

La aeronave marca Piper PA-23, matrícula número HI896, fue trasladado desde el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer hacia el Aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, desde donde, según los informes, Morales trato de sustraer y trasladar a un lugar no especificado el aparato.

De acuerdo los informes, las autoridades de la Dirección General de Migración de todos los aeropuertos habían sido alertadas sobre la salida del extranjero buscado y capturado el pasado sábado a las cinco de la tarde cuando pretendía irse a Colombia, vía Panamá.

El extranjero fue entregado a una comisión de altos oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que indagaba desde el pasado jueves el caso del intento de sustracción de la aeronave.

El avión no pudo ser robado, debido a que cuando el piloto trato de despegar el aparato desde el Aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, el mismo fue a parar a unos matorrales en la pista de aterrizaje a la que supuestamente le cortaron el sistema eléctrico y cámaras de vigilancia.

En tanto que según se explicó además los oficiales del CESAC, amplían las investigaciones con el propósito de determinar si en el intento de robo del avión, están envueltas más personas y sus nacionalidades.

El aparato tenia impedimento de volar y salir del país, por lo que las autoridades y las agencias de seguridad, tratan de determinar, las pretensiones del fallecido robo del avión por el cual se detuvo al colombiano Orlando Morales Gaitán.

De acuerdo con los detalles, cuando Morales Gaitán era chequeado por los inspectores de Migración, en las pantallas de las computadoras, salió de inmediato su nombre y de que era buscado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here