Atienden a al menos 10 pasajeros enfermos de un vuelo que aterrizó en Nueva York

0
18

(CNN) – Funcionarios federales de salud atienden la situación en un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después de que varios pasajeros informaron que se sentían enfermos, según una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El vuelo 203, que se originó en Dubai, transportaba alrededor de 500 pasajeros y aterrizó alrededor de las 9:06 a.m. ET, dijo la fuente.

Fue llevado a un “área aislada”, donde los paramédicos y los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respondían a la escena, dijo la fuente.

“Le pedí a la (azafata) una máscara antes de despegar, pero no había ninguna disponible”, dijo la pasajera Erin Sykes a CNN desde el avión. “Era tan obvio que un gran número de personas se encontraban enfermas antes del despegue”.

El vuelo fue tranquilo, dijo Sykes, por lo que no creía que las dolencias estuvieran relacionadas con la turbulencia o mareos.

“La gente estuvo tosiendo todo el tiempo. Ahora algunas personas tienen fiebre”, dijo. “Nunca se les debería haber permitido abordar”.

Mientras una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que hasta 100 pasajeros reportaron sentirse enfermos, la aerolínea dijo que solo 10 pasajeros se habían “enfermado”.

“Como precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a quienes necesiten atención médica”, dijo Emirates en un comunicado. “Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve”.

El portavoz de la autoridad portuaria Scott Ladd remitió las preguntas al Departamento de Salud del estado, pero confirmó que los funcionarios de salud estaban en la escena.

Los funcionarios del Departamento de Salud no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

El CDC dijo que sabía que los pasajeros “están reportando una enfermedad no especificada” a bordo de un vuelo de Emirates y las autoridades de salud están trabajando con las autoridades locales para investigar la causa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here