Apagones de hasta 12 horas en SD

0
169
Apagones de los últimos días afectan sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.El Día - Foto Nehemías Alvino – 12 de Abril 2011.

Un déficit de generación de más de 500 megavatios está generando apagones de de hasta 12 horas en el Gran Santo Domingo y las provincias. Los circuitos 24 horas también han sido impactados.

Con la salida del sistema eléctrico de la planta AES Andrés, considerada como la columna del sistema eléctrico nacional, por aportar unos 300 megavatios ininterrumpidos, de San Felipe, que genera 125 megavatios y Haina TG, con capacidad para 103 megavatios, el servicio energético se ha deteriorado a nivel nacional.

La inestabilidad en el suministro afecta los diferentes tipos de circuitos incluyendo los de 24 horas y las empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) informaron que ante el déficit de generación que se ha producido se han visto obligadas a reducir el suministro de electricidad.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (Edeeste) informó que el suministro eléctrico en su área de concesión se ha visto afectado por el déficit de generación que se ha producido.

“Debido a esa situación, Edeeste se ha visto forzada a reducir el suministro de electricidad en su área de concesión, por lo cual ofrece disculpas a sus clientes”, expresa la empresa en un comunicado.

A las 10:00 de la noche de ayer Edeeste tenía 25 circuitos fuera de servicio por el déficit eléctrico.

La central termoeléctrica AES Andrés salió de servicio luego que una descarga eléctrica que se produjo con las lluvias de la semana pasada impactara la turbina de vapor.

La encargada de comunicaciones de AES Dominicana, Bredy Disla, dijo que todavía se está en proceso de evaluación e investigación para buscar soluciones a corto plazo.
“Una descarga eléctrica impactó la turbina de vapor y eso sacó la planta de servicio”, explicó Disla.

Dijo que todavía no se tiene la fecha en la que la generadora entre a producir electricidad.

Esta mañana la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía unos 46 mil 526 clientes afectados por la falta de electricidad.

Los habitantes en comunidades de la región Este han sido los más afectados por los largos apagones generados por el déficit de electricidad, debido a que, por su cercanía, Edeeste es cliente directo de esa generadora.

Cada vez que esa central eléctrica sale de operación el servicio eléctrico se tambalea, porque es la que más capacidad tiene generar electricidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here