Alcaldía inaugura “Paseo Marítimo” del Malecón Santo Domingo

0
75

La Alcaldía del Distrito Nacional dejó formalmente abierto al público el “Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos.

La inauguración fue encabeza por el alcalde David Collado, quien dijo que la obra fue financiada por el sector privado en unos 2.8 millones de dólares, incluyendo diseño y arquitectos.

Informó que en una siguiente etapa se construirán once cruces peatonales al mismo nivel de la acera, para seguridad de los peatones, y los vehículos tengan la obligación de reducir la velocidad.

Los fines de semana se realizarán actividades familiares, eventos infantiles, música en vivo para adultos, en un ambiente al aire libre.

La construcción y remozamiento tiene unan longitud de más de 3,500 metros lineales, seis micro parques con un total de 6, 850 metros cuadrados, localizados en la calle Huáscar Tejeda y la avenida Alma Mater, en la intersección de las avenidas George Wasington y Máximo Gómez, en el Fuerte de San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos, la plaza Juan Barón y frente a los grandes hoteles del Malecón.

La obra consta de una iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado.

Consta, también, de 32 rampas para discapacitados, 179 bolardos para control de tráfico en aceras, áreas de juegos infantiles, paisajismo y áreas verdes, señaléticas y paneles informativos, equipos de animación urbana y señal Wifi en los micro parques.

“Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que sector público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización”, dijo Collado en su discurso.

El área a inaugurar consta de un mobiliario urbano construido en hormigón que incluye 400 bancos clásicos, 2 bancos lineales, 6 mesas para picnic, 30 mesas auxiliares, 21 bancos con nuevos diseños, 71 sillones y 63 zafacones.

El Paseo Marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizadas en la avenida George Washington frente a las calles Alma Mater, Socorro Sánchez y próximo a la avenida Pasteur, así como un área verde con acceso vehicular contigua al Fuerte de San Gil.

Asimismo, la sala capitular recordó a todos los transportistas y sector empresarial que se fiscalizará de manera contundente el cumplimiento de la Ordenanza 2-2017 que restringe el transporte de carga y vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en los horarios de lunes a viernes de 12:00 de la madrugada a 2:00 pm, sábados de 12:00 de la madrugada a 12:00 meridiano, y no permitido los domingos y días feriados.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes personalidades del sector empresarial, directores del ayuntamiento, regidores, medios invitados y allegados a la entidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here