Acroarte premiará la mejor cobertura periodística de

0
47

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la convocatoria al Premio a la Mejor Cobertura Periodística de Premio Soberano 2019, el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo más destacado por su calidad en el campo de la prensa escrita y periodismo digital, correspondiente a esta edición especial de los galardones y la historia de la institución.

Bases

1. La recepción de los trabajos inicia a partir del 25 de marzo y quedará cerrada a las 5:00 p.m. del 29 de marzo de 2019.

2. El participante debe ser dominicano y con cédula de identidad o extranjero con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.

3. Podrán optar al premio los reportajes, entrevistas, artículos de opinión, crónicas y análisis publicados entre el 1 de enero al 25 de marzo de 2019, escritos en español en diarios impresos y medios digitales de República Dominicana.

4. Queda a discresión del participante la cantidad de trabajos a presentar.

5. Los trabajos deben ser entregados como se describe a continuación:

a) Los concursantes deben depositar un sobre cerrado que contenga una copia (o en original, en caso de periódico) de cada uno de los trabajos publicados, y un CD o USB en el cual estén sus datos biográficos y los escritos en formato digital (PDF o cualquier otro formato que considere equivalente).

b) En tres (3) sobres adicionales, el participante depositará una copia de los trabajos participantes en cada uno de ellos, con el nombre del mismo en letra legible.

c) Los trabajos a concursar deberán ser entregados en un (1) único documento.

6. Se concederá un premio único al ganador por valor de: RD$100,000.

7. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) seleccionará el jurado que evaluará los trabajos concursantes, el cual estará compuesto por miembros profesionales del quehacer periodístico de prestigio y de nuestra institución.

8. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que los trabajos presentados no reúnen la calidad para optar por el premio del concurso.

9. El jurado tendrá la potestad de escoger a una (1) persona como ganador, o la labor de un equipo de redacción (de la sección de arte y espectácullos) en su conjunto, si los trabajos son sometidos al concurso bajo esa modalidad.

10. No podrán participar ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo de Acroarte.

11. Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado.

12. Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de Acroarte: calle Elvira de Mendoza, No.152, Zona Universitaria. Santo Domingo. Teléfono: 809-689-7272.

13. Después de la entrega del premio, los concursantes que no resultasen ganadores deberán pasar a recoger sus trabajos por las oficinas de Acroarte y en un plazo de treinta (30) días, de no hacerlo en ese plazo, los trabajos remitidos serán destruidos.

14. Acroarte se reserva el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con las bases establecidas anteriormente.

15. El resultado del premio será anunciado en un comunicado de prensa el 5 de abril de 2019, Día del Periodista. El premio será entregado en un acto público.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado además de su presidente Emelyn Baldera por los periodistas Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here