7 destinos para un encuentro con la primavera

0
71

“Una de las tradiciones más destacadas en Japón es la del ‘hanami’, que consiste en observar la belleza de las flores de los cerezos”, explica Álvaro Yépez a Efe, destacando que “es todo un acontecimiento y existen rutas de norte a sur en las que se detalla el momento de la floración en cada región”.

La floración del cerezo en primavera tiñe ciudades y paisajes del color rosado del sakura (cerezo en flor) y se prevé que en 2019 comience el 17 de marzo en Kochi (Shikoku) y se extienda a lo largo del país desde febrero hasta principios de mayo, según la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Para disfrutar de los paisajes más bellos del ‘sakura’ la JNTO propone visitar Kawazu (en la península de Izu, a dos horas y cuarenta minutos en tren desde Tokio); el puente Kintai (en Iwakuni, a una hora y media en tren desde Hiroshima); y el túnel de los cerezos de Kioto, que lo forman los árboles entre las estaciones de Narutaki y Utano del tranvía Randen.

Otros tres lugares ideales para disfrutar del ‘sakura’ son el Parque Takada, en la ciudad de Joetsu; el castillo de la ciudad de Hirosaki y la avenida Kancho-gai de la urbe de Towada, según la JNTO.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here