5 cosas que debes saber este 3 de diciembre

0
27

¡Bienvenidos! Hoy comenzamos a enviar 5 cosas, el primer newsletter o boletín informativo de CNN en Español. Gracias por suscribirte. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

1. El último adiós al “jefe”

Fueron las últimas palabras del expresidente George Bush padre, dichas a su hijo George W. Bush durante una llamada telefónica. También dijo querer ir al cielo, según una conversación con el exsecretario de Estado, James A. Baker III, amigo y confidente de Bush, quien contó a The Washington Post que fue a visitarlo horas antes de su muerte: “Me miró y dijo: ‘Bake, ¿a dónde vamos?'”, a lo que le respondió: ‘Jefe, nos vamos al cielo’. Y entonces replicó: ‘Ahí es donde quiero ir'”. Bush siempre fue “el Sr. Presidente” para Baker, mientras estaba en la Casa Blanca, pero una vez estuvo fuera, Baker dijo que lo llamaba “jefe”, traducción de “chief”.   

Los funerales de Estado comienzan este lunes en el Capitolio. El público puede presentar sus respetos al 41º presidente de EE.UU. desde las 7:30 p.m., hora de Miami de hoy hasta las 8:45 a.m. del miércoles, declarado por el presidente Donald Trump como día de luto en todo el país. Los restos de Bush serán trasladados posteriormente a la iglesia episcopal de St. Martin en Houston, para otro servicio conmemorativo, y finalmente serán enterrados junto a los de su esposa Bárbara en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M, en College Station.

2. Todos somos capaces

Una jovencita que se recuperó de un estado vegetativo y se hizo una bailarina competitiva; un artista paralizado desde el cuello hacia abajo, que pinta impresionantes fotografías con un pincel en la boca; un nadador ciego, y un comediante en silla de ruedas que le dio un nuevo giro a la comedia ‘stand-up’. Son ejemplos vivos de que es posible capacitar a las personas con discapacidad y garantizar su inclusión e igualdad. Más de 1.000 millones de personas -una de cada siete-  sufren de algún tipo de discapacidad. Y la mitad de ellas no puede pagar la atención médica, según la ONU.

3. Del G20 al G2

Los líderes de las dos economías más grandes del mundo, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron una tregua a la desenfrenada guerra comercial de impacto global, durante una cena muy esperada en Argentina, al cierre de la Cumbre del G20.

4. Los Pinos de par en par

Ni su discurso sobre la austeridad, ni el anunció de que su sueldo será el 40% de lo que ganaba su antecesor. La gran novedad en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el sábado fue la apertura del palacio presidencial Los Pinos a todos los mexicanos. La residencia oficial del presidente de México es ahora un espacio público destinado a la cultura y el esparcimiento.

Tentador pensar que el nuevo mandatario de los mexicanos recibirá a los ansiosos visitantes y, por qué no, se prestará para tomarse una que otra selfie. Pero no. AMLO decidió que no vivirá en Los Pinos. Aunque será desde allí desde donde comparezca hoy ante los medios, por primera vez, como jefe de Estado.

5. El recuerdo de Mandela

Hay quienes afirman que Nelson Mandela fue uno de los hombres más extraordinarios del siglo XX. Pasar 27 años en la cárcel por enfrentarse al régimen racista de Sudáfrica no lo amilanaron para seguir defendiendo sus principios. “Madiba”, como era llamado por su pueblo, insistió en su lucha pacífica contra la desigualdad social y el apartheid hasta llegar a ser el primer presidente negro de su país y uno de los líderes más admirados del mundo.

¿Quién le dio el nombre Nelson a Mandela?

¿Quién le dio el nombre Nelson a Mandela?

 


 

A la hora del desayuno

 

Practica tu baile zombi esta semana

Se cumplieron 35 años del estreno del video musical Thriller, de Michael Jackson, uno de los videoclips más influyentes de la historia. Sus 13 minutos de duración costaron una fortuna para la época: US$ 1,5 millones.

Santa Claus se adelanta en el cosmos

El Falcon 9 de SpaceX, el primer cohete orbital capaz de ser reutilizado, llevará suministros y nuevos experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional este martes 4 de diciembre.

“Brangelina”, al banquillo

Este martes comienza el esperado juicio de una de las parejas más queridas de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt. El proceso será por la custodia de sus hijos.

Los premios Grammy

El miércoles sabremos quiénes son los nominados para ganar en la edición 61 de los premios Grammy, que se entregarán el 10 de febrero de 2019.

Avalancha de arte en Miami
Más de 200 galerías expondrán obras de cerca de 4.000 artistas entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre en la feria Art Basel.

 


 

La cifra del día

US$ 250.000

Es el costo del viaje que ofrece Virgin Galactic para ir al espacio antes de la Navidad. Según Richard Branson, propietario de la compañía, ya tendría 650 pasajes vendidos.

 

 


La cita del día

“Me canso, ganso”.

Andrés Manuel López Obrador utilizó esta peculiar frase cuando anunciaba la construcción del corredor para un tren en la costa del pacífico mexicano, que entraría en funcionamiento en tres años.

 

Y para terminar…

Perros jubilados

Tras seis años trabajando en la división antinarcóticos de la policía colombiana, 28 caninos se jubilaron y fueron entregados en adopción. ¿Te apuntarías?

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here