3-0. Italia abre el Mundial de Voleibol msculino con un sólido triunfo ante Japón – El Nacional

0
117
Voleibol

Roma, (EFE).- La selección italiana se impuso este domingo con un sólido 25-20, 25-21 y 25-23 contra la de Japón en el partido inaugural del Mundial de Voleibol de 2018, disputado en el Foro Itálico de Roma.

Italia, tres veces campeona mundial (1990, 1994 y 1998), impuso su gran potencial ofensivo y derrotó a un Japón que había sido capaz de ganar el último precedente ante los italianos, el pasado junio en la Liga de Naciones.

Este domingo, el seleccionado “azzurro” no dio opción a los japoneses y selló la victoria en una hora y media para empezar de la mejor manera su camino en el Grupo A, en el que competirá también con Argentina, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

El duelo se jugó al aire libre del Foro Itálico, después de que el Comité organizador del Mundial barajara durante algunos días la posibilidad de aplazarlo por el riesgo de lluvia; finalmente, los dos equipos pudieron enfrentarse con cielo despejado.

Ambas selecciones cometieron varios errores en la fase inicial y el encuentro estuvo globalmente igualado hasta el 17-16 a favor de Italia, antes de que los “azzurri” lograran un parcial de 7-2 para tomar ventaja 24-18.

Con dos saques directos de su capitán, Ivan Zaytsev, ambos lanzados a 132 kilómetros por hora, Italia se hizo con el primer parcial por 25-20 y puso el partido cuesta abajo.

El segundo parcial tuvo un guión parecido, con Japón que aguantó al comienzo y que, poco a poco, sucumbió ante el poderío ofensivo “azzurro”; el seleccionado de Blengini consiguió escaparse con un 20-16 para imponerse con un 25-21 final.

Tras conseguir el 2-0, Italia bajó la intensidad y Japón lo aprovechó para conseguir su primera ventaja en el partido, con un 8-6 en el marcador del tercer set.   En ese contexto, Blengini pidió un tiempo muerto para reorganizar las estrategias de su equipo; ante un Japón más agresivo, Italia logró recuperar el mando del juego y se hizo con dos bolas de partido (24-22).

Tras fallar el primero, Osmany Juantorena, de origen cubano, firmó el punto que supuso el 25-23 definitivo y desató la euforia de las más de once mil personas que llenaron las gradas del estadio central del Foro Itálico.   El Mundial de Italia seguirá el 13 de septiembre con el duelo contra Bélgica mientras que Japón se verá las caras con República Dominicana.   .

– Ficha técnica-   3 – Italia- Osmany Juantorena, Simone Giannelli, Daniele Mazzone, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Simone Anzani (equipo inicial) – Massimo Colaci (líbero). También jugó Gabriele Nelli.   0

– Japón- Issei Otake, Akihiro Yamauchi, Masahiro Yanagida, Yuki Ishikawa, Haku Ri (equipo inicial) – Satoshi Tsuiki y Taichiro Koga (líberos). También jugaron Taishi Onodera, Yamato Fushimi, Hiroaki Asano y Tatsuya Fukuzawa.   Parciales- 25-20 (28 minutos), 25-21 (29 minutos) y 25-23 (33 minutos).

Árbitros- Paulo Turci (Brasil) y Nasr Shaaban (Egipto).   Incidencias- Partido inaugural del Mundial de Voleibol 2018 disputado en el Foro Itálico de Roma (Italia) ante 11.170 espectadores (completamente lleno con un ingreso de cerca de 270.000 euros).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here