El FEDA entrega RD$ 93 millones a productores de Pedernales

0
42

Con un financiamiento de 93 millones de pesos, el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldó a cinco Asociaciones y Cooperativas de pequeños productores de Pedernales, como resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Una nota de prensa del FEDA dice que los proyectos recibieron un primer desembolso de 27 millones de pesos, mientras Casimiro Ramos , director de la entidad dijo que esos están destinados a desarrollar la pesca en alta mar y la agricultura en los renglones café y productos de invernaderos.

Los beneficiados son la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Juancho, con la construcción de invernaderos, la Cooperativa las Tres Hermanas para la comercialización del café, la Asociación de Pescadores de la Isla Beata, la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz y la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Juancho de Pedernales.

Estas Asociaciones y Cooperativas la componen 767 productores y acuicultores (pescadores) como la Asociación de pescadores Isla Beata, cuyos 90 miembros ahora tendrán todo el avance y tecnología para desarrollar la pesca en alta mar con botes modernos con motores fuera de borda.

También la Asociación de pescadores Agustín Muñoz, cuyo 102 asociados contarán con respaldo para la construcción de un centro de acopio, dotado de toda tecnología moderna, incluyendo frigoríficos.

El director del FEDA, sostuvo que hacían este desembolso con la intensión de que no se paren los trabajos y siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina que les ofreció respaldo en su visita sorpresa 214.

Manifestó que se siente contagiado por el espíritu de emprendimiento que tiene la gente de Pedernales y que el mandatario tiene la mente puesta en el desarrollo de esa provincia.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento al presidente Medina y al director del FEDA por ser consecuentes con las peticiones y el deseo de avanzar que tienen esas comunidades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here