Cámara Diputados aprueba Ley crea Colegio Abogados

0
51

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana y busca regular el ejercicio de esta profesión para garantizar el cumplimiento de los principios éticos y legales de las personas que se dedican a este oficio.

La iniciativa, que ya había sido conocida en el Senado, se aprobó con modificaciones, por lo que deberá volver a la Cámara Alta con los cambios que sufrió el proyecto original.

El proyecto de ley que crearía la Escuela Nacional del Abogado (ENA) fue aprobada con 127 votos a favor y ninguno en contra. Tres de los diputados presentes no votaron.

Además fue aprobada una propuesta de modificación del diputado Plutarco Pérez que amplía a 14 el número de seccionales del Colegio de Abogados en el país y designa presidentes en cada una de ellas.

Sin embargo, el pleno rechazó una propuesta de modificación al artículo 15 del proyecto por parte de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, para que se impida la reelección de periodos consecutivos a quienes ocupen la presidencia del CARD.

Mientras que el diputado perremeísta Alexis Jiménez afirmó que los senadores aprovecharon del proyecto que él había propuesto y lo volvieron a someter bajo otro nombre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here